Llama Cantú Cuevas a nuevos especialistas a trabajar con ética, profesionalismo y alto sentido humano

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Egresan cinco pediatras y un médico culmina curso de alta especialidad en cirugía maxilofacial pediátrica 

Ser médico requiere vocación de servicio, compromiso y sobre todo de un alto sentido humano, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al felicitar a nombre del Gobierno estatal a las cinco nuevas pediatras, así como al doctor que culminó el Curso de Alta Especialidad en Cirugía Maxilofacial Pediátrica en el Hospital del Niño Morelense (HNM).
 
Cantú Cuevas resaltó que el nosocomio es considerado como una de las mejores sedes a nivel nacional formadoras de recursos humanos, por lo que instó a los graduados a sentirse orgullosos de su alma máter.
 
“El día de hoy están adquiriendo dos grandes responsabilidades; sobra decir que la primera es con sus pacientes y sus familiares; mientras que la segunda, es poner en alto el nombre de este hospital que fue su hogar  durante los últimos años, destaquen por su calidad humana y los hábitos de excelencia bajo los que fueron formados”, indicó.
 
Acompañado por Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, el secretario de Salud solicitó a los nuevos especialistas que por ningún motivo dejen de prepararse, en beneficio de la práctica médica, la ciencia y sobre todo de la población.
 
“Hagan suyas las nuevas técnicas y tecnologías, sean partícipes en la formación de nuevas generaciones; las especialidades y subespecialidades en pediatría no pueden aprenderse solamente de un libro, es la experiencia, el juicio y el constante estudio lo que constituye al éxito en esta área”, refirió.
 
Finalmente, el funcionario estatal reiteró a los egresados que las puertas de la Secretaría de Salud y del HNM siempre estarán abiertas, al tiempo que los invitó a siempre anteponer la ética y el profesionalismo, así como a nunca perder el humanismo con sus pacientes.
 
En la ceremonia participaron Lilia González Ravelo, presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Morelos; Alma Rosa González Rodríguez, directora de la Unidad de Enseñanza e Investigación del HNM; Manelik Ramírez Acevedo, director de División Administrativa; y David González Flores, médico intensivista y padrino de Generación 2017-2020.