Lanza SSM programa para detectar riesgos en adultos mayores

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Garantizar el derecho a la protección de la salud a este sector de la población, el objetivo 

Con el objetivo de lograr un envejecimiento saludable, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó un programa piloto de gerontología para detectar conductas de riesgo, depresión y otros padecimientos en adultos mayores.
 
Laura Elena Nava Uscanga, responsable del programa de Envejecimiento de SSM, explicó que, en el centro de salud de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, se activó una licenciada en Gerontología para realizar intervenciones como estudios físicos, emocionales y psicológicos.
 
“El programa Protocolo de Gerontología para las Personas Adultas Mayores es subsidiado por la federación y pretende aplicarse en el primer nivel de atención, con el propósito de garantizar a este sector de la población su derecho a la protección de la salud”, refirió.
 
Nava Uscanga indicó que las personas que necesiten atención pueden acercarse a la unidad médica o comunicarse al 5 12 36 69 para agendar una cita.
 
“Los principales padecimientos en esta etapa de la vida son las infecciones respiratorias agudas, de vías urinarias e intestinales; en tanto es necesario que desde niños se promuevan estilos de vida saludables y éstos se mantengan siempre con el objetivo de lograr un envejecimiento saludable”, finalizó.