La enfermería es fundamental en el cuidado de la salud

Toman protesta a integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos.

El Gobernador Graco Ramírez esta mañana tomó protesta a integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos, cuyo acuerdo de creación y regulación fue publicado el 26 de febrero de 2018 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

El propósito de esta comisión es impulsar y analizar propuestas y acciones orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud, así como al desarrollo y superación del personal de enfermería en entidad.

La Comisión Permanente de Enfermería es una constancia legal, constitucional, que tienen dicho gremio para exigir que sus propuestas se escuchen en todos los ámbitos.

Patricia Mora González, Secretaria de Salud, comentó que dentro de las facultades de dicha Comisión está la de proponer políticas y acciones para mejorar el ejercicio de la enfermería, así como promover el cumplimiento de la normativa para la prestación y los servicios de la enfermería.

Dulce Krystal Tapia a partir de hoy, ocupa el cargo honorífico de secretaria técnica de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos.

Destacó que ahora que se concretó esta Comisión, las enfermeras y enfermeros buscarán ser punta de lanza en todos los aspectos a favor de la salud de los morelenses.

La Comisión se integra por la Secretaría de Salud como Coordinadora general y SSM como Secretaria técnica; además de los representantes del IMSS, ISSSTE, DIF, Hospital del Niño y Adolescente Morelense y de la Facultad de Enfermería de la UAEM.

Cabe señalar que en Morelos se cuenta con 4 mil 551 enfermeras y enfermeros, de los cuales 51.7 labora en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el 27.58 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 14.5 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 0.37 por ciento en el Sistema DIF, el 2.39 por ciento en la iniciativa privada y el 3.45 por ciento en escuelas y en la Facultad de Enfermería de la UAEM.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS