Emite salud recomendaciones para ciclo escolar 2019-2020

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Llaman a mantener una alimentación balanceada, comunicación, supervisión en el uso de redes sociales y monitoreo del bienestar de los estudiantes

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a los padres de familia o tutores para que tomen en cuenta y mantengan las recomendaciones con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes tengan un regreso a clases saludable.

María de Lourdes Martínez Valdez, responsable de la Coordinación Estatal de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de SSM, indicó que la higiene personal, el lavado de manos con la técnica correcta, así como que las escuelas mantengan un monitoreo del agua de tinacos y cisternas es prioritario para prevenir enfermedades diarreicas.

Asimismo, refirió que es necesario planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch, buscando que incluya variedad de alimentos saludables. 

“Es necesario que dentro del lunch incluyan una porción de fruta, verdura, carbohidratos y proteínas; agua simple, granos con fibra, y productos lácteos bajos en grasa”, señaló Martínez Valdez.

Resaltó que es importante que los papás se comuniquen con sus hijos, conozcan quiénes son sus amigos, sus intereses y les brinden la confianza para que en caso que exista alguna incidencia en la escuela puedan externarlo a tiempo.

“Supervisar el uso de redes sociales, limitarles el tiempo frente a los celulares, conocer sus pláticas y personas con las que interactúan es de suma importancia”, detalló la funcionaria.

La responsable estatal precisó que se mantiene un trabajo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo que se realizan acciones de saneamiento básico en jardines y patios de los planteles educativos con el propósito de mantenerlos libes de criaderos de mosquitos.

“Trabajamos de manera estrecha con el IEBEM para implementar diferentes estrategias que coadyuven a la salud y bienestar de los estudiantes”, finalizó.