Eficiente portal digital Salud Para Todos y línea COVID para asistir a los morelenses sin salir de casa

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Solicitan a la población que ante cualquier malestar ingrese a saludparatodos.ssm.gob.mx o se comunique a los teléfonos (777) 362 2390 y 91

 
Ante la emergencia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) puso a disposición de los ciudadanos dos herramientas para que puedan recibir asistencia médica sin salir de sus hogares las 24 horas de manera gratuita en línea o vía telefónica.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que Morelos fue el primer estado a nivel nacional en activar una plataforma digital, saludparatodos.ssm.gob.mx, donde las y los morelenses por videollamada son orientados por un equipo integrado por 40 médicos.
 
Asimismo, precisó que desde el primer momento de la contingencia se activaron las líneas COVID, (777) 362 23 90 y 91.
 
“En mes y medio, el portal Salud Para Todos ha brindado tres mil 967 asistencias de llamadas, 849 atenciones, identificado 170 casos sospechosos, de los cuales 10 se confirmaron, fueron atendidos y permanecen en aislamiento”, detalló.
 
Barón Olivares refirió que la línea COVID ha concretado tres mil 535 llamadas de las cuales mil 014 cumplían con la definición operacional de caso sospechoso, por lo tanto recibieron el seguimiento correspondiente.
 
“El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud trabaja para garantizar a la población una atención eficiente durante la emergencia, siempre salvaguardando su bienestar”, finalizó.