Coordinan esfuerzos Gobierno del Estado y Xoxocotla para privilegiar la seguridad y salud de las familias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

•Pablo Ojeda y Marco Antonio Cantú se reunieron con el presidente e integrantes del Concejo Municipal de Xoxocotla

Los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se reunieron con el presidente e integrantes del Concejo Municipal de Xoxocotla encabezados por Leonel Zeferino Díaz, para coordinar esfuerzos y acciones que privilegien la seguridad y salud de las familias ante el coronavirus COVID-19.

Pablo Ojeda acordó llevar a cabo un operativo por la seguridad y la sana distancia por parte de las corporaciones de seguridad a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Guardia Nacional, para exhortar a los ciudadanos a mantenerse en resguardo en sus hogares, con esto se busca crear conciencia entre los habitantes para evitar ser un posible foco de contagio para la población y su familia.

Asimismo, habrá una brigada de sanitización en Xoxocotla, a fin de contribuir a las medidas de higiene, respetar la sana distancia y quedarse en casa.

El encargado de la política interna invitó al municipio a sumarse a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno federal y estatal, como es el uso de cubrebocas obligatorio, el cierre de empresas no esenciales y la clausura temporal de espacios públicos, entre otros.

Durante la reunión estuvieron el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé, en representación de la CES; y el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Martínez Dorantes.

En tanto, Marco Antonio Cantú indicó que no ocultan cifras, por el contrario, trabajan en coordinación con los municipios para hacer frente a la pandemia con transparencia, no obstante, resaltó que es de suma importancia la participación activa de la gente, sobre todo con el resguardo domiciliario y el distanciamiento social.