Concluye de manera exitosa primera Jornada de Donación de Sangre en el HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Invitan a las y los morelenses a continuar salvando vidas donando sangre el próximo 29 de julio

Cumpliendo cabalmente con los protocolos de higiene y sana distancia, se llevó a cabo con gran éxito la primera Jornada de Donación de Sangre en el Hospital del Niño Morelense (HNM), afirmó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio.

Al detallar que participaron alrededor de 90 personas, Morales Velazco explicó que 50 donaron en las instalaciones de la unidad hospitalaria, mientras que 40 fueron referidas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

“Agradecemos el entusiasmo de la población con esta noble causa en beneficio las niñas, niños y adolescentes que necesitan de este elemento vital para sus tratamientos, para salvar sus vidas”, subrayó.

El director general enfatizó el trabajo en conjunto con Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del CETS, ya que gracias a esta coordinación durante la jornada se realizaron los procesos de evaluación y donación, cumpliendo cuidadosamente con la normatividad sanitaria.

“Resaltamos el apoyo de la gente y hacemos un reconocimiento especial a elementos del C5 Morelos, ya que al igual que todos los voluntarios, el día de hoy se convirtieron en héroes; a nombre de cada uno de nuestros niños y niñas, así como de los que formamos parte del Hospital, gracias siempre, además de distinguir a todos los integrantes del equipo HNM”, destacó.

Fermín Morales indicó que el próximo 29 de julio se tiene contemplada la segunda jornada, por lo que hizo invitó a las y los morelenses a salvar vidas donando sangre.

“Los esperamos el próximo miércoles 29 de julio en nuestras instalaciones, todos podemos convertirnos en héroes por nuestros niños, donar sangre es donar vida”, finalizó.