Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
panorama estatal de covid19 en morelos

Comunicado de prensa Secretaría de Salud

 Lunes 21 de Marzo de 2022

 

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

 

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 306 mil 888 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 473 con coronavirus COVID-19; 152 están activas y se han registrado 5 mil 262 defunciones.

 

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec y Tlaquiltenango; quienes están en resguardo domiciliario.

 

También 22 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

 

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Teloloapan, en Guerrero.

 

La institución mencionó que, de los 68 mil 473 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

 

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 411 son personal de salud: médicos, mil 254, de los cuales mil 205 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 28, con 2 mil 006 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 129, de ellos mil 101 ya sanos, con 18 decesos. 

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) destacó la importancia de que las mujeres en gestación vigilen su estado de salud y completen su esquema de inmunización contra COVID-19, los biológicos son gratuitos y pueden acudir al centro de salud correspondiente o al módulo de inoculación que instala la Brigada Correcaminos. 

 

Precisó que las mujeres de 18 años y más, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, pueden vacunarse, en caso de tener alguna duda pueden visitar la página de coronavirus.gob.mx

 

Ante cualquier malestar, SSM recomendó ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse a la línea materna 800 6283762, donde recibirán atención médica gratuita.

 

Nota: este material es de carácter informativo

mapa de contagiados de COVID-19 en morelos
mapa de defunciones por COVID-19 en morelos
contagios de COVID-19 por municipio
defunciones de COVID-19 por municipio
personal de salud contagiado por COVID-19
foto 1