Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 306 mil 667 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 294 con coronavirus COVID-19; 167 están activas y se han registrado 5 mil 260 defunciones.

Los nuevos pacientes son 78 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 61 hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; quienes están en resguardo domiciliario; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

La institución mencionó que, de los 68 mil 294 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 406 son personal de salud: médicos, mil 252, de los cuales mil 203 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 28, con mil 995 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 126, de ellos mil 98 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud informó que las autoridades federales confirmaron que Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde, por lo que pidió mantener las acciones preventivas en todo momento para mitigar los contagios de COVID-19.

Durante el fin de semana largo, conminó a la ciudadanía que se encuentra en territorio morelense usar el cubrebocas, el cual es obligatorio en el estado, además mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Nota: este material es de carácter informativo

Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 Morelos