Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

 
La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen seis casos de coronavirus COVID-19, una defunción; se han descartado 61 y están 17 como sospechosos.
 
En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, hizo un pronunciamiento respecto a la necesidad de que la ciudadanía se quede en casa y fortalezca el cumplimiento de las medidas de prevención y control.
 
Asimismo, agradeció la disposición y colaboración de los presidentes municipales, al tiempo que los invitó a no bajar la guardia y continuar trabajando en equipo con responsabilidad en beneficio de la gente de Morelos.
 
Marco Cantú exhortó a los 36 alcaldes a tomar con mucha seriedad las medidas de sana distancia, así como apegarse a los acuerdos y decretos federales y estatales publicados.
 
Precisó que actualmente la República Mexicana se encuentra en el escenario epidemiológico dos; en tanto, dijo, los próximos días serán decisivos en cuanto a la mitigación del virus, por lo que solicitó a la población mantener conciencia social y conservar el repliegue familiar en el hogar, ya que esta medida, puntualizó, será clave para que el repunte de casos sea de manera progresiva, lo que evitará que se saturen los servicios de salud.
 
El secretario de Salud refirió que la fase tres de la contingencia por coronavirus se avecina, y es la más difícil, por lo que insistió en la importancia de que todos al mismo tiempo cumplan cabalmente las recomendaciones instruidas por las autoridades sanitarias, las cuales están sustentadas científicamente.
 
En su intervención, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que como parte de la reconversión hospitalaria, se cuenta con 143 camas y 123 ventiladores para atender a personas con coronavirus COVID-19 en el estado.
 
Además, detalló que la red hospitalaria de SSM, integrada por 10 nosocomios, está preparada con un plan estratégico de respuesta y manejo para aislamiento y atención, así como equipo de seguridad especializado y personal de salud capacitado.