Buscará Hospital del Niño certificaciones de calidad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Mejorar la atención, un compromiso de Fermín Morales Velázquez director del nosocomio

El Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) buscará obtener certificaciones de nivel nacional e internacional que avalen la calidad y calidez de la atención que ahí se brinda, indicó su nuevo director, Fermín Morales Velázquez.

Informó que uno de los mayores retos de la administración encabezada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es lograr que la unidad hospitalaria sea reconocida a través de estándares que califican la asistencia, calidad, investigación, entre otros elementos, para recibir las certificaciones.

Morales Velázquez, quien es de los médicos fundadores del hospital que inició operaciones en 1996, fue nombrado director general del mismo por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el pasado 5 de octubre.

Precisó que tras asumir el cargo, ha iniciado el trabajo para reforzar las tres principales áreas del HNAM que son la de consulta externa, servicio de urgencias, así como el área de hospitalización, en las cuales se brinda atención de pediatría en general y cirugía pediátrica.

Fermín Morales aseguró que se tiene la capacidad para brindar unas 16 mil consultas externas y atender, en el área de urgencias, alrededor de 2 mil 600 pacientes anuales; por lo que hizo un compromiso de que todo el personal trabajará de manera coordinada por la salud de las niñas, niños y adolescentes.

El Hospital del Niño y Adolescente Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cuenta con varias subespecialidades como son endocrinología pediátrica, inmunología, alergología, reumatología, otorrinolaringología, oncología médica, neurología, dermatología y paidopsiquiatría.

Asimismo, las especialidades quirúrgicas que ofrece el nosocomio son urología pediátrica, neurocirugía, ortopedia y traumatología, maxilofacial, entre otras.

El director del nosocomio reveló que la principal instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco han sido mejorar la calidad que este hospital tiene, presentar resultados de éxito en la atención de los menores y brindar el apoyo que requiere la población no derechohabiente, la cual se estima sean unas 950 mil personas.