Atiende Hospital General de Cuernavaca cáncer de próstata

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

A partir de los 40 años los hombres deben realizarse el antígeno prostático

En Morelos, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acreditado por el Seguro Popular para otorgar atención de manera gratuita a la población masculina afectada con cáncer de próstata. 
 
Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, mencionó que a fin de garantizar la atención médica de calidad, el Hospital “Parres” fue evaluado en el 2015 por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) para poder acreditar en esta patología.
 
Explicó que este tipo de cáncer es el más común en los hombres, por lo que es muy importante detectarlo y atenderlo de manera oportuna.
 
“Basta un análisis de sangre llamado antígeno prostático para detectarlo en su etapa más temprana, esta prueba es gratuita en las unidades de salud, por lo que los hombres pueden acercarse para solicitarla”, indicó.
 
Alcantar García refirió que el cáncer de próstata se está presentando a edades más tempranas debido a los malos hábitos alimentarios y los factores ambientales, además que por prejuicios y falta de información se diagnostica en etapas avanzadas.
 
“Para mantener una buena salud, es prioritario comer de manera balanceada, realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco; asimismo, a partir de los 40 años los hombres deben realizarse el antígeno prostático y el tacto rectal, para determinar si existe alguna irregularidad y poder actuar de manera oportuna”, señaló.
 
Mencionó que el tratamiento de un paciente con cáncer de próstata puede llegar a ser muy costoso, sin embargo el nosocomio brinda atención integral en el tratamiento que incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia, medicación y cuidados paliativos.
 
“La atención para esta patología se cotiza mediante un tabulador a nivel nacional y asciende a 190 mil pesos por paciente aproximadamente; no obstante por medio del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular usuarios del Hospital General de Cuernavaca se han visto beneficiados con un ahorro en el gasto de bolsillo durante su tratamiento”, concluyó el director.