Atiende Hospital del Niño Morelense enfermedad de criptorquidia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La unidad hospitalaria cuenta con especialistas y tecnología de punta para realizar procedimientos quirúrgicos seguros 

En Morelos, siete de cada diez recién nacidos padecen criptorquidia, es decir, uno de sus testículos no se trasladó a la posición adecuada en la bolsa de tejido que cuelga debajo del pene (escroto) antes del nacimiento, informó Mario Alberto González Romero, cirujano pediatra del Hospital del Niño Morelense (HNM).
 
Lo anterior, al resaltar que la unidad hospitalaria cuenta con el equipo médico y tecnología de punta necesaria para ofertar a los infantes procedimientos quirúrgicos seguros y de la más alta calidad.
 
“Este padecimiento se presenta con mucha más frecuencia en bebés que nacen antes de las 38 semanas de gestación, pero también, tienen que ver factores hormonales, genéticos y de presión abdominal”, indicó González Romero.
 
Asimismo, el especialista señaló que el principal síntoma es el hecho de no ver o sentir un testículo en el escroto, en tanto hizo un llamado a las madres y padres para que al nacer vigilen a sus hijos y en caso de ser necesario acudan al médico para recibir la atención correspondiente.
 
“Existe la probabilidad que este problema se corrija por sí solo, no obstante, si a los cuatro meses el testículo no se ha movido, es necesario realizar una intervención quirúrgica que consiste en descenderlo a su posición habitual con una duración de una hora aproximadamente desde que los pacientes ingresan a quirófano hasta que los trasladan al área de recuperación”, explicó.
 
El cirujano pediatra precisó que tras el procedimiento los niños deben acudir de manera frecuente a revisiones por los especialistas, quienes indicarán el momento en que pueden retomar su vida de manera normal.
 
“Es de suma importancia que los padres de familia tengan la seguridad y tranquilidad de que el HNM cuenta con un equipo de cirujanos pediatras certificados para realizar este procedimiento de manera segura”, finalizó.