Alianza entre Morelos y SRE muestra resultados de cooperación inmediata

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Mantiene la entidad estrecha colaboración en materia de salud y une fuerzas con la SRE y Francia frente al COVID-19

La Secretaría de Salud participó en la videoconferencia “Intercambio de experiencias con Francia relacionadas con COVID”, organizada por la Embajada de Francia en México, la Dirección General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la sesión, se abordaron temas como el desconfinamiento, donde se destacó que en todo el mundo se vivirán curvas de repunte, por lo que, es prioritario fortalecer en la población el mensaje de que las medidas de higiene, protección y sana distancia en la nueva normalidad deben ser parte de su día a día.

Asimismo, se compartieron experiencias respecto a la reconversión hospitalaria y la importancia de asegurar la capacidad en la atención médica.

En representación del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, la directora general de Proyectos y Políticas Públicas, Elizabeth Campos Tapia, manifestó que en Morelos no se ha visto rebasada la ocupación hospitalaria; además, dijo, a través del programa Pruebas COVID en tu Comunidad, se ha reforzado la búsqueda intencionada de casos con la finalidad de diagnosticarlos, aislarlos y brindarles atención oportuna.

Por su parte, Jonathan Mejía Alegría, enlace del Gobierno de Morelos con la SRE, apuntó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es muy precisa, desarrollar políticas públicas de vanguardia a nivel internacional que permitan mejores resultados económicos, culturales y sociales en beneficio de las y los morelenses.

En la reunión virtual participó el encargado de negocios de la Embajada de Francia en México, François Vanderbilt; Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; Eric Lecarpentier y RomainHellmann, responsables médicos de urgencias; así como representantes del Instituto Francés para América Latina.