Trabajo en equipo y suma de esfuerzos claves en la mejora del sector salud en Morelos: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Para 2020 continuarán realizando las actividades correspondientes y más para asegurar a la población su derecho constitucional a la salud

 

Asegurar el bienestar de los morelenses otorgándoles servicios de salud de calidad y con alto sentido humano es uno de los principales objetivos del Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud.

Lo anterior, al destacar las acciones implementadas desde el inicio de la administración en octubre de 2018, como las jornadas de “Salud en tu Comunidad”, acreditación de unidades médicas ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), el abasto de medicamentos y material de curación, la ampliación de horarios en centros de salud, así como los trabajos en materia de salud materna.

“Llevamos a cabo ocho ferias de Salud en tu Comunidad que beneficiaron a más de tres mil personas; asimismo, logramos acreditar 71 centros de salud, siete hospitales, un Centro Integral de Salud Mental (CISAME), el SINDIS que es una unidad que ofrece Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento; cuatro Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPAS) y cinco unidades móviles”, detalló.

Cantú Cuevas refirió que gracias al apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en diciembre de 2018 se mejoró el abasto de medicamentos y material de curación en las unidades médicas, logrando mantenerlo entre un 80 y 85 por ciento durante todo el año.

Asimismo, resaltó la coordinación y trabajo en equipo con los ayuntamientos ya que este año se integró la Red Estatal de Municipios por la Salud y además, en el caso específico de Jiutepec y Temixco se implementó la ampliación de horarios en centros de salud, logrando que 17 unidades ofrezcan servicio de 8:00 a 19:00 horas.

“La mejora continua en el sector salud se logra a través del trabajo en equipo y la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno”, reafirmó.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que como resultado de la consolidación de la Red de Salud Materna, Morelos logró primer lugar nacional en contención de muerte materna, logrando la menor razón de mortalidad materna en los últimos 18 años en la entidad.

“Morelos se recupera y avanza, para el 2020 tenemos mucho retos; sin embargo la Secretaría de Salud y los organismos públicos descentralizados que la conforman no bajaremos la guardia y continuaremos realizando las actividades correspondientes y más para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la salud”, finalizó.