Suma de esfuerzos, clave contra enfermedades transmitidas por vector: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Reiteran llamado a no bajar la guardia y mantener hogares libres de criaderos

La activa participación de los morelenses, las nebulizaciones y las acciones coordinadas con  autoridades municipales permitieron frenar el acelerado número de casos de dengue en la entidad, registrándose únicamente cuatro nuevos casos en la semana epidemiológica 49. 

Así lo informó Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al resaltar la importancia de mantener las actividades de prevención y control, como lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia. 

 “A pesar de que ya se está presentando un clima frío en el estado, no bajamos la guardia y reiteramos el llamado a la población a mantener la lucha contra el mosquito transmisor, conservando sus patios limpios, así como evitando acumular agua”, resaltó.

Al corte de la semana epidemiológica de número 49, Morelos confirmó mil 403 casos de dengue, de los cuales 392 son tipo no grave, 939 con signos de alarma y 72 grave; se mantienen corroboradas 19 defunciones por este padecimiento. En el caso de zika son 28 los reportados y dos de chikungunya.