Realiza SSM mega operativos contra dengue, chikungunya y zika

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Focalizan acciones en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Puente Ixtla, Jojutla y Xoxocotla municipios con el mayor incidencia en casos de dengue 

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de julio a la fecha se han realizado ocho mega operativos integrales contra las enfermedades transmitidas por vector en seis municipios, que beneficiaron 427 mil viviendas.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que los trabajos se focalizaron en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Puente Ixtla, Jojutla y Xoxocotla, municipios donde se presentó mayor incidencia de casos de dengue.
 
“En los últimos cinco meses, los ocho operativos integrales se realizaron en coordinación con las autoridades municipales, militares y distintas áreas de Servicios de Salud”, detalló.
 
Barón Olivares precisó que como parte de las actividades se eliminaron más de nueve millones de criaderos potenciales de mosquitos, nebulizaron 55 mil hectáreas, rociaron 46 mil casas, colocaron y mantienen activas tres mil 700 ovitrampas, las cuales son revisadas cada semana.
 
“Realizamos control larvario y eliminación de criaderos de mosquitos, termonebulizaciones y nebulizaciones espaciales; en zonas donde se detectaron casos de dengue, se llevó a cabo rociado intradomiciliario; asimismo, insistimos en la promoción y prevención”, finalizó.
 
A la semana epidemiológica número 45, se han confirmado mil 272 casos de dengue, de los cuales 362 son tipo no grave, 853 con signos de alarma, 57 grave y se mantienen 10 defunciones por este padecimiento; también, se reportan 26 casos de zika y dos de chikungunya.