Promueve SSM detección oportuna de cáncer de mama en Tlayacapan

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

De enero a la fecha se han realizado seis mil estudios de mastografía gratuitos

Como parte de la campaña “Octubre, mes de lucha contra el Cáncer de la Mujer”, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puso en marcha el mastógrafo móvil en Tlayacapan.

“Para reforzar las acciones de detección oportuna del cáncer de mama, contamos con cuatro mastógrafos, uno fijo en el Hospital de la Mujer en Yautepec; tres móviles, en el Comunitario de Ocuituco, el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) y uno más en el centro de salud de Tlayacapan”, señaló.

Barón Olivares informó que de enero a la fecha se han realizado de manera gratuita seis mil mastografías a mujeres de entre 40 y 60 años; y cerca de diez mil exploraciones mamarias a morelenses mayores de 25 años.

“Durante la primera semana de octubre se han llevado a cabo alrededor de 230 mastografías. Reiteramos el llamado a las morelenses para que se acerquen a su unidad de salud más cercana para recibir orientación y en caso de que tengan 40 años o más soliciten una cita para puedan practicarse el estudio para descartar o diagnosticar a tiempo este padecimiento”, indicó.

El director general refirió que durante los 31 días de octubre, el organismo a su cargo a través de las jurisdicciones sanitarias y hospitales, intensificará las acciones informativas y preventivas para promover la detección oportuna del cáncer de mama y de cuello uterino.

“Es importante mantener hábitos saludables desde muy temprana edad, visitar periódicamente el médico, tener una actividad física constante y una alimentación balanceada”, resaltó.

Finalmente, Héctor Barón invitó a las mujeres a priorizar su bienestar y acercarse a las unidades médicas para realizarse los estudios correspondientes para tener una vida saludable.