Participa Morelos en cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, asistió a la cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, encabezada por Jorge Alcocer Varela, titular del ramo a nivel nacional.

Durante la sesión, autoridades federales expusieron los nuevos modelos de atención del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)  y de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones; asimismo, compartieron con los 32 secretarios detalles sobre la compra consolidada de medicamentos para el 2020 y el proceso de acreditación de unidades médicas.

Asimismo, Cantú Cuevas participó en la sesión de la Comisión Consultiva de Necesidades de Capacitación y Formación de Recursos Humanos para la salud, donde se analizó la posibilidad de establecer un programa piloto en cuatro entidades, para el desarrollo del servicio social fortalecido.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso que el Gobierno de Morelos mantiene con la población, al tiempo que manifestó continuarán sumando esfuerzos con la federación a fin de lograr un sistema de salud equitativo y  bajo los principios de universalidad.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS