Llega salud en tu comunidad a la región sur de Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Más de dos mil personas en situación de vulnerabilidad se han visto beneficiadas a lo largo de seis jornadas

Durante la séptima edición de Salud en tu Comunidad en la Unidad Deportiva Galeana del municipio de Zacatepec, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que más de dos mil morelenses en situación de vulnerabilidad se han visto beneficiados con este proyecto de junio a la fecha.
 
El titular de la Secretaría de Salud refirió que en seis ferias se han otorgado más de mil consultas médicas, 620 odontológicas, 65 psicológicas y 144 nutricionales.
 
“Este proyecto, impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene como principal objetivo acercar servicios de salud de calidad a las comunidades; desde su arranque en el mes de junio hemos visitado Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y hoy, llegamos a la zona sur, aquí en Zacatepec”, indicó.
 
Acompañado por Olivia Ramírez Lamadrid, alcaldesa de Zacatepec, Cantú Cuevas señaló que como parte de la estrategia de salud pública estatal, las ferias de servicios buscan incidir en los estilos de vida de la población y de esta forma entregar a las futuras generaciones una mejor entidad.
 
“Por primera vez en este tipo de actividades se ofertan pruebas de papanicolaou con resultado inmediato, es decir, que las usuarias no tienen que esperar o acudir a otro lugar para saber su diagnóstico; lo mismo con las mastografías, las morelenses que requieran una atención especializada son canalizadas de manera inmediata al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), todo de manera gratuita”, resaltó.