Llama secretario de Salud a los morelenses a protegerse contra la influenza

Exhorta a mantener las medidas básicas de higiene y cuidado personal

El correcto lavado de manos y la vacunación son prácticas eficaces, sencillas y gratuitas que ayudan a prevenir la influenza, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al reiterar el llamado a la población para acercarse a las unidades médicas para ser inmunizados.

“El biológico es seguro, eficaz y gratuito, pueden solicitarlo en los 204 centros de salud; contamos con abasto suficiente para vacunar, principalmente a los grupos de riesgo, que son mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón, diabetes mellitus, asma u obesidad mórbida, así como pacientes inmunodeprimidos por diferentes causas”, detalló.

Cantú Cuevas recordó que la meta de vacunación sectorial (SSM, IMSS e ISSSTE) es aplicar más de 540 mil dosis de biológicos, de la cual se lleva un avance de más del 50 por ciento; no obstante, resaltó que es necesario trabajar en equipo con los usuarios para que se apliquen la vacuna.

“Si bien el avance en la vacunación ha sido mayor en comparación con el año pasado, es urgente que aquellas personas que aún no se han aplicado el biológico acudan al centro de salud y lo pidan”, indicó.

El secretario de Salud insistió en la importancia de reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, el estornudo de etiqueta, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada.

“Ante la presencia repentina de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza, fatiga, y en los niños vómito y diarrea; evitar automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana para recibir la atención correspondiente”, señaló.

Finalmente, el funcionario estatal apuntó que la temporada invernal culmina en el mes de marzo; sin embargo, está en manos de la población prevenir la influenza a través de la vacunación y el fortalecimiento de las medidas básicas de higiene y cuidado personal.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS