Llama HNM a prevenir enfermedades típicas de la temporada

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Ante la presencia de síntomas, principalmente en menores de edad, solicitan evitar la automedicación y acudir a la unidad médica

Durante la temporada invernal es común que padecimientos como resfriado, gripe o influenza, faringitis, bronquiolitis, otitis y rotavirus se presenten en los infantes, por lo tanto el Hospital del Niño Morelense (HNM) recomendó a las madres y padres de familia extremar cuidados y las medidas básicas de higiene.

Carlos Nicolás del Río Almendárez, pediatra infectólogo del nosocomio, indicó que una buena alimentación, evitar cambios bruscos de temperatura y lugares concurridos, abrigarse correctamente, así como, en el caso de los menores de cinco años, aplicarse la vacuna contra la influenza, son medidas eficaces y sencillas para evitar cualquier tipo de contagio.

“Ante la presencia de fiebre mayor a 38°C, congestión nasal, dolor muscular y fatiga, es necesario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana”, resaltó.

Del Río Almendárez detalló que una de las principales enfermedades que se presentan en estos meses es el rotavirus, por lo que solicitó a los padres de familia mantener los esquemas de vacunación completos.

“Si algún niño o niña presenta síntomas como vómito, diarrea, deshidratación, apatía, boca seca y pulso acelerado, deben llevarlo al hospital para un diagnóstico y atención oportuna”, finalizó.