Interviene SSM más de 600 mil viviendas para combatir enfermedades transmitidas por vector

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Eliminaron diez millones de criaderos potenciales y se nebulizaron 60 mil hectáreas 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que durante el 2019, el Programa de Prevención y Control del Dengue realizó nueve operativos integrales donde se intervinieron más de 600 mil viviendas, para combatir y controlar al mosquito transmisor.
 
César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, señaló que a lo largo del año se eliminaron más de diez millones de criaderos potenciales y más de 60 mil hectáreas fueron nebulizadas.
 
“A pesar del incremento que se registró a nivel nacional en los casos de dengue, logramos controlar el repunte en la entidad; como una de las principales estrategias se identificaron focos rojos en zona de riesgo y ahí se fortalecieron los trabajos. Actualmente y de acuerdo a los canales endémicos, Morelos se encuentra en fase de seguridad”, subrayó.
 
Eroza Osorio reiteró el llamado a la población para mantener sus patios limpios y no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
 
A la semana epidemiológica número 50, se han confirmado mil 410 casos de dengue, de los cuales 393 son tipo no grave, 945 con signos de alarma y 72 grave, manteniéndose 19 defunciones por este padecimiento; y en el caso de zika son 28 los reportados y dos de chikungunya.