INVITA SECRETARÍA DE SALUD A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Morelos cuenta con abasto suficiente de vacuna en las unidades de salud

De acuerdo al calendario epidemiológico, aún faltan de cuatro a seis semanas para que finalice la temporada invernal, por lo que la secretaria de Salud, Patricia Mora González, reiteró el llamado a la población para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse contra la influenza.

“La meta sectorial es aplicar 504 mil 716 vacunas contra la influenza, llevamos un avance del 73.5 por ciento, lo que representa 371 mil 126 dosis. Recordemos que el biológico es gratuito, seguro y logra la inmunidad 15 días después de ser aplicado, por lo que aún estamos a tiempo de protegernos de este padecimiento que puede ser mortal”, señaló.

Agregó que los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, podrían generar un aumento en las enfermedades respiratorias, incluida la influenza. Debido a lo anterior, resaltó la importancia de mantener y fomentar las medidas de prevención.

“Entre las principales recomendaciones están la vacunación, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, mantener el estornudo de etiqueta y medidas básicas de higiene, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada”

Informó que desde el inicio de la temporada invernal 2017-2018 a la fecha, se han registrado 14 casos de influenza y cero defunciones.

“De los 14 casos de influenza, 12 son del AH3N2, uno tipo B y uno de otra variante del tipo A, todos han sido diagnosticados y atendidos de manera oportuna en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Jojutla, Xochitepec, Miacatlán y Amacuzac, por lo que ninguno ha presentado complicaciones”, detalló.

Mora González recordó que ante síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una atención oportuna.

“En caso de detectar algún síntoma, es fundamental no automedicarse, acudir a la unidad de salud más cercana y una vez diagnosticados permanecer en casa para prevenir contagios. En Morelos contamos con abasto suficiente de tratamiento antiviral específico para la influenza, así como de vacuna para prevenirla”, finalizó. 

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS