Garantizan atención de hepatitis en Morelos

Piden fomentar medidas de prevención

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, la Secretaría de Salud aseguró que la atención de este padecimiento está incluida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, por lo que para sus afiliados el diagnóstico y tratamiento a este padecimiento es gratuito en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Puntualizó que la atención integral de pacientes con hepatitis crónica C, se otorga a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), el cual está focalizado a las enfermedades de alta especialidad.

En Morelos este tipo de hepatitis es atendido en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, institución que cuenta con la acreditación para otorgar el servicio médico.

La Secretaría de Salud detalló que las dos causas de hepatitis más frecuentes son por virus (tipo A, B, C, D y E) y el alcoholismo; aunque también existen otras, como las obstrucciones de la vía biliar, traumatismos o enfermedades autoinmunes.

En este sentido, la dependencia hizo un llamado a fomentar la prevención a través de las medidas básicas de higiene, inocuidad de los alimentos, vacunación, relaciones sexuales seguras y en general estilos de vida saludables.

Resaltó la importancia de acudir de manera inmediata a la unidad de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina y amarillenta de la piel.

Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para ser responsables del cuidado de su salud poniendo en práctica las medidas de prevención, así como manteniendo vigente su póliza del Seguro Popular.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS