Fortalece SSM programas de salud mental para niños y adolescentes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Este 11 de octubre se realizará el Cuarto Congreso Estatal de Psiquiatría y Salud Mental en el Cine Morelos 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el cual se conmemora cada 10 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece las acciones para mejorar la atención y detección de trastornos en niños y adolescentes.
 
Adelina Pérez Vázquez, responsable del programa de Salud Mental de SSM, informó que este 11 de octubre se llevará a cabo el Cuarto Congreso Estatal de Psiquiatría y Salud Mental, en el Cine Morelos, con el objetivo de promover la importancia del diagnóstico y atención oportuna de estos padecimientos, sobre todo en infantes y jóvenes.
 
“Es necesario no perder de vista a los niños tristes, que se aíslen, no concluyan sus actividades, maltraten o maten animales, hagan daño o no tengan miedo al peligro”, indicó.
 
Pérez Vázquez explicó que este tipo de conductas en menores de edad deben ser valoradas por alguno de los 107 especialistas que forman parte de la Red de Salud Mental de SSM y que están distribuidos en 103 unidades médicas entre hospitales, Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), ubicados en Emiliano Zapata, Zacatepec y Cuautla; así como en módulos y núcleos de atención en algunos centros de salud.
 
La responsable estatal señaló que de enero a septiembre del 2019 se han otorgado casi 20 mil consultas psiquiátricas, psicologías y grupales; y 734 sesiones preventivas en escuelas con un impacto de 19 mil 151 personas entre alumnos y familias.
 
“En este cuarto congreso buscamos sensibilizar al sector educativo, áreas de seguridad pública y del Sistema del DIF, ya que el 15 por ciento de los adolescentes y el 28 por ciento de los adultos pueden desarrollar algún trastorno de salud mental”, finalizó.