Entregan Secretaría de Salud y DIF estatal aparatos auditivos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se verán beneficiadas 64 personas de 16 municipios 

Como parte de las acciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Natália Rezende Moreira, titular del Sistema DIF Morelos y Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, a través de la Beneficencia Pública Estatal, entregaron 88 aparatos auditivos a 64 personas de 16 municipios; además de un par de lentes Miraflex.
 
En su intervención, Natália Rezende resaltó esta importante acción así como la colaboración con la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública para hacerlo posible, reafirmando el compromiso de trabajar a favor de los sectores vulnerables.
 
“Sin duda alguna, es muy importante que nosotros hagamos ese trabajo coordinado (…) para que podamos sumar esfuerzos y llegar a aquellas personas que más lo necesitan. Sabemos que la población aquí en Morelos tiene muchas necesidades, y desde que llegué al DIF estatal, mi compromiso es generar mejores condiciones para su bienestar”, explicó.
 
En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), el 5.6 por ciento de los morelenses tiene algún tipo de discapacidad; aproximadamente, 112 mil personas, lo que ubica a Morelos por debajo de la media nacional que es del 6 por ciento.
 
“Ponemos todo nuestro empeño para contribuir a disminuir la desigualdad social; la institución a mi cargo busca diariamente emprender acciones para asegurar a los morelenses acceso equitativo a la salud”, señaló.
 
Cantú Cuevas informó que la Beneficencia Pública Estatal ha entregado más de mil apoyos durante el 2019, de los cuales 670 han sido auditivos.
 
“Actualmente, nos enfrentamos a grandes desafíos como país y como estado, sin embargo hago un llamado a no perder de vista algo que caracteriza a los mexicanos y por supuesto a los morelenses, la solidaridad. Es momento de no perder el rumbo y mantenernos firmes en nuestras ganas de contribuir y ayudar en la construcción de un mejor Morelos y un mejor México”, finalizó.
 
En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), y Dulce María Huicochea Alonso, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal.