Emite SSM recomendaciones para temporada de Día de Muertos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Hace un llamado para evitar veladoras cerca de objetos inflamables y conducir en estado de ebriedad

Ante la proximidad de la tradicional celebración del Día Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomienda a la población extremar precauciones al colocar ofrendas, visitar panteones y viajar por carretera. 

Marisela Sánchez García, encargada de Promoción del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de SSM, llamó a las familias para que coloquen las veladores sobre platos de cerámica, alejarlas de cortinas, alfombras, flores artificiales, plásticos y/o papel picado.

“Es importante que los niños no manipulen cerillos o encendedores para evitar quemaduras; a las personas que tienen contemplado asistir a panteones, les recomendamos utilizar ropa y calzado cómodo para evitar caídas, principalmente los menores y adultos mayores”, sugirió.

La funcionaria recordó que es importante la ciudadanía utilice flores artificiales o plantadas en tierra; mantenga limpias las tumbas y las desyerben, ya que, es ahí donde el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika se esconde; perfore los floreros fijos y elimine cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero 

Además, Sánchez García indicó que en Morelos los accidentes viales se colocan entre las primeras 10 causas de muertes y el 90 por ciento de los percances vehiculares están relacionados al consumo de alcohol.

“Las medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos son: utilizar cinturón de seguridad; respetar los límites de seguridad; no usar celular mientras se conduce; evitar comer, fumar y maquillarse; fortalecer precauciones de noche y bajo la lluvia”, subrayó.

Finalmente, Marisela Sánchez recordó que ante cualquier emergencia está a disposición de la población las 24 horas el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.