Donación altruista de órganos beneficiará a cuatro personas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Coordinan acciones CES y SSM para traslado aéreo de corazón

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” concretó con éxito la quinta procuración de órganos que beneficiará a cuatro personas, así lo informó Víctor Manuel Martínez Jardón, director del nosocomio, al resaltar que el corazón fue trasladado vía aérea a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León.

“Los órganos donados fueron riñones que se llevaron al Hospital General de México, hígado que fue requerido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y corazón, éste último, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se trasladó en helicóptero al Aeropuerto “Mariano Matamoros”, donde lo esperaba un jet que lo llevaría al estado de Monterrey”, detalló.

Martínez Jardón precisó que el donador fue un joven de 23 años, al tiempo que reconoció el altruismo de sus familiares, quienes hoy han contribuido a mejorar la calidad de vida de cuatro personas cuya única esperanza era un trasplante.

Para concretar este objetivo, la CES refirió que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, autorizó el uso del helicóptero para colaborar en esta noble causa que dará esperanza de vida a una persona.

A las 2:59 de la tarde de este viernes, la ambulancia del hospital general arribó a la explanada de un conocido Centro Comercial de Cuernavaca para el traslado vía aérea del órgano al aeropuerto de Temixco en Morelos, luego de un dispositivo vial para su fácil desplazamiento.

A las 3:20 horas, despegó la aeronave con elementos y médicos, quienes depositaron el corazón en una avioneta particular para llevarlo a la ciudad de Monterrey, donde será trasplantado.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población y participa en acciones que beneficien a la ciudadanía.