Continúan acciones para prevenir enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SSM capacitó a periodistas para que a su vez repliquen la información a la población

Con el objetivo de capacitar a medios de comunicación de la región sur-poniente sobre el combate contra las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, Servicios de Salud de Morelos (SSM) impartió un curso-taller en el municipio de Zacatepec.

César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, informó que el propósito fue brindar los conocimientos necesarios a los representantes de los medios para que a su vez ellos transmitan los datos precisos y coadyuven a concientizar a la población.

“Es de suma importancia que los reporteros conozcan y entiendan las acciones que Servicios de Salud de Morelos realiza para prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika; pero además comprendan que en esta lucha la parte fundamental, es la participación ciudadana”, señaló. 

Eroza Osorio refirió que durante la sesión se abordaron temas como ciclo del mosquito, vigilancia epidemiológica, acciones de control, cuadro clínico de dengue, zika y chikungunya, entre otros temas.

“Los trabajos en el estado para combatir las enfermedades transmitidas por vector son permanentes; ante el repunte de casos que se está dando a nivel nacional y en nuestra entidad, hemos fortalecido la estrategia de acción, impulsando la activa comunicación sobre las diferentes acciones que se están llevando a cabo en beneficio de los morelenses”, finalizó.