Continúa revisión y análisis de convenios de adhesión al Insabi: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Asegurar a la población su derecho constitucional a la salud es el eje principal

Incluir al Hospital del Niño Morelense (HNM) así como otros puntos relacionados con la Ley Estatal de Salud son temas relevantes que se están incluyendo en la propuesta que se entregará el día de hoy a la Consejería Jurídica, para continuar con la revisión y análisis de los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al indicar que en próximos días el proyecto será presentado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de recibir sus observaciones y/o indicaciones, ya que la entidad aún cuenta con tiempo suficiente para decidir sobre el tema.

En cuanto a la compra consolidada nacional de medicamentos, el titular de la Secretaría de Salud refirió que Morelos propondrá a la federación participar con un 25 por ciento, mientras que el 75 restante quedará bajo responsabilidad del Estado.

Asimismo, Cantú Cuevas informó que gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Hacienda, la tarde noche del viernes 17 de enero fue pagada la nómina a los trabajadores de Servicios de Salud de Morelos (SSM), quedando pendiente la liquidación del complemento de aguinaldo y bono de Día de Reyes.

“Estamos trabajando para asegurar a los colaboradores de SSM cada una de sus prestaciones; agradezco profundamente la paciencia y apoyo, así como la permanente comunicación con su líder sindical, Gil Magadán Salazar”, finalizó.