Conmemoran 25 aniversario del Hospital del Niño Morelense

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La unidad hospitalaria brinda en promedio 65 mil consultas anuales

A 25 años de su fundación, el Hospital del Niño Morelense (HNM) se ha constituido como una unidad médica de referencia en Morelos y otras entidades como Guerrero, Estado de México y Puebla, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al resaltar la atención de excelencia que brindan a las niñas y niños.

Al encabezar la ceremonia del 25 aniversario del HNM, Cantú Cuevas agradeció la labor que día con día realiza el personal médico, de enfermería, trabajo social, administrativo, mantenimiento, así como las damas voluntarias en beneficio de los usuarios y sus familias.

“Cada uno representa un eslabón fundamental para la atención en materia de salud, con su trabajo y compromiso no cabe duda que han marcado una diferencia en la atención pediátrica en Morelos”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Salud celebró que en el marco del 25 aniversario se realicen jornadas académicas, ya que es una manera para que el equipo se mantenga actualizado y tenga una alta competencia.

Asimismo, convocó a los colaboradores a trabajar en equipo y con humanismo con la finalidad seguir manteniendo al HNM como una institución de excelencia.

“Hoy en día es fundamental sumar esfuerzos, no perder la cercanía con nuestros pacientes y sus familias con el objetivo de mantener una capacidad de respuesta a las necesidades de la población con altos estándares de calidad”, subrayó.

En su intervención Fermín Morales Velasco, director general del HNM, informó que el nosocomio está confirmado por 560 profesionales, cuenta con 33 subespecialidades y anualmente otorga 65 mil consultas, realiza más de dos mil 500 procedimientos quirúrgicos y atiende alrededor de 20 mil urgencias pediátricas.

En el evento participaron María Soledad Millán Lizárraga, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría; Fernando García Pérez, vicepresidente del Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría; Lilia González Ravelo, presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Morelos.

Así como Alma Rosa González Rodríguez, directora de Enseñanza e Investigación del HNM, y Ana Cueva Lepe, jefe de servicio de Pediatría del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).