Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

 

La Secretaría de Salud de Morelos informa que el día de hoy recibió una comitiva de ex colaboradores del extinto programa del Seguro Popular con el objetivo de puntualizar lo siguiente:
 
El Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, en tanto desde el primero de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entró en funciones en la entidad para garantizar atención de calidad y gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social.
 
Por el momento, Morelos se encuentra en espera de conocer a fondo las reglas de operación, sin embargo se ha mantenido comunicación estrecha con directivos del Insabi en beneficio de la ciudadanía.
 
Cabe señalar que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Morelos se encontrará activo de manera temporal para efectos de realizar el cierre del ejercicio fiscal 2019 y la transición de los 166 trabajadores al nuevo sistema, ya que la indicación de las autoridades federales y estatales es respetar en todo momento sus derechos laborales.
 
En este sentido, desde la aprobación del Insabi en el mes de noviembre, directivos del REPSS Morelos idearon una estrategia con la finalidad de liquidar de acuerdo a lo establecido en la ley a cada uno de los colaboradores, en tanto el Gobierno federal emite los lineamientos bajo los cuales serán contratados por el Insabi.
 
Respecto a lo anterior, se destaca que la información le fue otorgada en tiempo y forma y con absoluta transparencia a cada una de las personas interesadas.
 
Asimismo, se les ha comunicado un proyecto de capacitación que consiste en formar Gestores de Participación Social en Salud, quienes serán los responsables de coordinar a promotores y personal voluntario, con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención con un enfoque preventivo y trato humano.
 
Sobre este tema, se resalta que serán las autoridades federales quienes marcarán la pauta a seguir en los 32 estados de la República Mexicana.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud reitera el compromiso que tiene con los trabajadores así como con la población morelense, al tiempo que insiste que las puertas se mantienen abiertas para resolver cualquier duda y solicita hacer caso omiso a datos que no sean emitidos por esta institución, a fin de evitar desinformación sobre el tema.