Cien por ciento de Centros de Salud en Jiutepec cuentan con horario ampliado: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Las unidades médicas de la colonia Independencia y Tejalpa se unen al proyecto de brindar atención hasta las 19:00 horas

En beneficio de más de 120 mil personas, los 12 centros de salud del municipio de Jiutepec han ampliado el horario de atención; este día, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, puso en marcha este proyecto en dos unidades que aún estaban pendientes, en las colonias Independencia y Tejalpa.
 
Anteriormente el servicio a la ciudadanía tenía un horario de 08:00 a 14:00 horas, y ahora se amplió hasta las 19:00 horas.
 
Acompañado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, el titular de la Secretaría de Salud explicó que el ayuntamiento absorbe el salario del personal, mientras que Servicios de Salud de Morelos (SSM) se hará cargo de la infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación.
 
“El interés del presidente municipal y la suma de esfuerzos, han sido clave para lograr que la totalidad de unidades del primer nivel de atención en Jiutepec otorguen atención médica en un horario corrido de 8:00 a 19:00 horas y se erradique el uso de fichas”, señaló.
 
Cantú Cuevas refirió que Jiutepec es pionero en la implementación de este programa, que tiene como objetivo garantizar a la ciudadanía su derecho constitucional a la salud; al tiempo que hizo un exhorto al resto de los ayuntamientos para coordinar las mismas acciones en beneficio de los usuarios.
 
“Desde el inicio de la administración se ha mantenido un trabajo permanente para fortalecer el primer nivel de atención, así como para colaborar con los municipios a fin de asegurar el bienestar de la población”, apuntó.
 
El funcionario estatal resaltó que a un año de gobierno se han implementado diversas acciones en beneficio de los morelenses, destacando la extensión de horario en el primer nivel de atención; el programa Salud en tu Comunidad, que ha visitado cinco comunidades alejadas; así como el avance en el proyecto de Ciudad Salud Mujer y la próxima firma de convenio para la entrega de ambulancias a algunas alcaldías.
 
En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I; así como parte del cabildo de Jiutepec.