Capacita SSM a medios de comunicación en prevención del dengue, chikungunya y zika

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Solicita sumar esfuerzos para transmitir a la población la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Cuautla, capacitó a representantes de medios y áreas de comunicación de la región para combatir, controlar y prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Margarita Verazaluce Umegido, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, detalló que la intención de impartir el “Taller de Comunicación Social para la Prevención y Control de la Arbovirosis” fue transmitir a los asistentes los conocimientos necesarios para que coadyuven en la difusión de las medidas de prevención, destacando que lo más importante es la participación ciudadana. 

“Para nosotros como autoridades sanitarias es de suma importancia que reporteros y responsables de áreas de comunicación social de los municipios comprendan paso a paso las acciones que realizamos para combatir el dengue, chikungunya y zika; necesitamos que se sumen con nosotros y emitan a la población las principales recomendaciones para prevenir estos padecimientos”, indicó.

Verazaluce Umegido refirió que la Secretaría de Salud, a través de SSM, busca coordinar acciones con los diferentes sectores; en tanto, precisó que este es el segundo taller que se imparte, el primero se llevó a cabo en la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Jojutla en octubre pasado. 

“Estaremos llevando a cabo este tipo de actividades a lo largo del año ya que necesitamos que la gente conozca y entienda de manera sencilla como eliminar el mosquito transmisor en los hogares y espacios públicas con sencillas acciones como lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua sin importar el tamaño”, resaltó.

Durante taller se abordaron temas como morfología y hábitos del mosquito Aedes Aegypti; panorama epidemiológico de la arbovirosis 2019-2020; manejo integral del vector; medidas de prevención, protección personal y familiar, identificación de signos de alarma y atención oportuna; así como acciones de control larvario, entomología, rociado residual y nebulización.