CULMINAN PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL PARRES

Reabren áreas críticas en planta baja del edificio

Al concluir los trabajos de la primera parte del proceso de rehabilitación del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, se puso en marcha la planta baja del edificio, la cual alberga las áreas críticas, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Detalló que los servicios de urgencias adultos, urgencias pediatría, área de choque, terapia intensiva, quirófano, tomografía, endoscopía, ultrasonido, triage, módulo mater y tococirugía brindarán atención en las instalaciones del inmueble, mientras que la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) y hospitalización, permanecerán en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM).

Agregó que tras la contingencia del pasado 19 de septiembre, la unidad hospitalaria no sufrió daño estructural, pero si algunos desprendimientos en aplanados, azulejos, plafones y desperfectos en muros divisorios, así como en la infraestructura hidrosanitaria y ductos de aire acondicionado, los cuales ya fueron reparados.

No obstante, las acciones de mejora serán en la totalidad del nosocomio, por lo que se contempla que en febrero “El Parres” reabra sus puertas al cien por ciento.

Giorgia Rubio resaltó que a pesar de las afectaciones, nunca se dejó de brindar atención, por lo que distinguió al personal de salud y administrativo de SSM y del Hospital General, por su profesionalismo y compromiso de mantener como prioridad la salud y bienestar de los usuarios.

Asimismo, agradeció el apoyo que la Fundación “Mobile Surgery International” brindó al instalar el quirófano móvil que permitió atender las cirugías de urgencia e hizo extensivo un reconocimiento a pacientes y familiares por su paciencia y comprensión.

“Tras el sismo nos dimos cuenta que unidos podemos, agradezco profundamente el apoyo que recibimos por parte de “Mobile Surgery International”, así como de nuestros pacientes y sus familiares que en todo momento comprendieron la situación y nos demostraron su solidaridad”, dijo.

Por último, expresó su gratitud hacia el gobernador Graco Ramírez, quien ha brindado el apoyo necesario para que en todo momento se garantice a la población su derecho a la salud y permanece pendiente del proceso de rehabilitación de las unidades. 

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS