Avanza salud de trillizas nacidas en Hospital de la Mujer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Capacitan a la mamá de las recién nacidas en temas como lactancia materna y cuidados prematuros

Solicitan donadores de sangre RH negativo, pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS)

Gracias a los cuidados y atenciones del equipo de la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer en Yautepec, dos de las trillizas nacidas el pasado nueve de octubre en el nosocomio se encuentran fuera de peligro.

Así lo informó, Ramiro Reyes Torres, jefe de la UCIN, al resaltar que la tercera niña se reporta grave pero estable y bajo observación.

“Las trillizas uno y tres - enumeradas por el orden en que nacieron - se encuentran en el área de crecimiento y desarrollo, alimentándose con leche materna y recuperando peso; mientras que la dos se mantiene en cuidados intensivos”, detalló.

Por el estado actual de la segunda trilliza, Reyes Torres solicitó a la población ayuda voluntaria para donar sangre tipo RH negativo en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca. 

Cabe señalar que mamá de las recién nacidas, Teresa Gutiérrez, se encuentra en capacitación en temas como lactancia materna y cuidados prematuros, con el objetivo de que cuando sus hijas egresen de la unidad hospitalaria, cuente con los conocimientos necesarios para otorgarles las atenciones necesarias.