Informa SSM disminución en casos de dengue en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Los casos de dengue disminuyeron un 31 por ciento en comparación con el 2019, informó Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 
Indicó que a la semana epidemiológica 26 se han confirmado 82 casos de dengue, de los cuales 24 son tipo no grave y 58 con signos de alarma, presentándose la mayor incidencia en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Zacatepec.
 
Sesma Medrano precisó que, en el mismo periodo, pero del 2019, se tenían 119 personas confirmadas con dengue, 37 menos en comparación con este año. Agregó que, de enero a la fecha, sólo se registra un paciente con zika y ninguno con chikungunya.
 
El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología alertó a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer los síntomas de dengue, ya que son muy similares a los del coronavirus COVID-19, esto con el propósito de que acuda de manera oportuna para recibir atención médica.
 
Explicó que los signos de dengue son fiebre; dolor de cabeza, muscular y articular; dolor abdominal intenso; náuseas; vómito; sangrado espontáneo de encías o nariz; en las mujeres sangrado transvaginal; debilidad y cansancio; así como piel fría; por lo que resaltó la relevancia que ante la presencia de éstos es prioritario solicitar servicios médicos.