Arranca tercer operativo de Promoción de Salud para mitigar coronavirus

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se busca concientizar a la población sobre el riesgo de la enfermedad así como la importancia de acatar con disciplina la medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que hoy martes 26 y hasta el jueves 28, se llevará a cabo el tercer operativo de Promoción de Salud en 51 colonias de 10 municipios, a fin de generar conciencia en la población sobre el riesgo del coronavirus COVID-19, así como la importancia de reducir la movilidad para mitigar los contagios.

Al resaltar que Morelos no regresará a la nueva normalidad el próximo primero de junio, Marco Cantú refirió que esta acción tiene como principal objetivo disuadir a la ciudadanía para que participe de manera activa acatando las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Las maneras más eficaces para mitigar el virus son ser responsables, disminuir la movilidad y quedarse en casa; sabemos que la gente tiene actividades, sin embargo, les pedimos que en este momento prioricen y realicen sólo las esenciales”, indicó.

El secretario de Salud subrayó que en esta ocasión se efectuará perifoneo, entrega de folletos y carteles, además que se colocarán lonas para que la gente identifique las zonas de alto riesgo en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Atlatlahucan, Temixco, Tlaltizapán y Tepalcingo.

“Las y los promotores estarán distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias trabajando en las calles, le pedimos a la ciudadanía que colabore con ellos, pero lo más relevante les solicitamos amablemente que no salgan de sus hogares y si lo hacen, mantengan la sana distancia, metro y medio entre personas, usen como medida auxiliar cubrebocas y laven sus manos frecuentemente con agua y jabón o bien utilicen alcohol gel al 70 por ciento”, enmarcó.

Finalmente, Cantú Cuevas reconoció la labor del personal de promoción de la salud y recordó a las y los morelenses que estos esfuerzos serán en vano sino son corresponsables y acatan con disciplina las recomendaciones.