Analizan Gobierno de Morelos y federación estrategias para reactivar la economía en la entidad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La industria automotriz está considerada en el catálogo de nuevas actividades esenciales

El Gobierno del Estado de Morelos respetará en todo momento los tiempos del gobierno federal para reactivar la economía en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19; juntos analizan las medias sanitarias de prevención para la apertura de empresas consideradas en el catálogo de nuevas actividades esenciales.

En tal sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en una videoconferencia que este día encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la que participaron mandatarios de 13 estado donde se desarrolla la industria automotriz.

Este sector industrial está considerado dentro de las nuevas actividades esenciales para la reactivación económica de las entidades y el país; Morelos cuenta con diversas empresas dedicadas a las autopartes, además de la armadora de vehículos NISSAN.

Blanco Bravo manifestó su disposición de continuar el trabajo conjunto con el Gobierno de México, como lo ha venido realizado para combatir el COVID-19, así lo hará, siguiendo la misma línea para lograr reactivar la economía a favor de los morelenses.

Sánchez Cordero afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene firme el compromiso con todo el país, por lo que entidades como Morelos tendrán todo el apoyo de la federación para enfrentar los estragos de la pandemia.

En la videoconferencia participaron Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda.