Piden Salud evitar convivencias sociales y visitas a panteones el próximo 10 de mayo

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Marco Antonio Cantú sugirió enviar felicitaciones a las mamás a través de herramientas tecnológicas, a fin de evitar riesgo de contagio de COVID-19
 
Autoridades de Salud en Morelos exhortaron a la población a mantener las medidas de distanciamiento social y confinamiento, principalmente ahora que se avecina la celebración del Día de las Madres.
 
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado, refirió que la recomendación se centra en que este año, por motivo de la declaratoria de contingencia sanitaria, el próximo 10 de mayo se evite llevar a cabo reuniones de convivencia social, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de contagio del virus conocido como SARS-CoV2 o COVID-19.
 
Por tal motivo, el funcionario estatal sugirió sumarse a la campaña estatal “#DíaDeLasMadres, Regala Salud”, con la cual se convoca a enviar felicitaciones y saludos a las “Reinas del hogar” a través de redes sociales.
 
Asimismo, refirió que para no dejar pasar este día tan importante en el país, se pueden utilizar los distintos medios tecnológicos de comunicación, como llamadas telefónicas o videollamadas, con el propósito de mantener el vínculo sentimental y familiar sin necesidad de exponer a las personas, principalmente aquellas de mayor edad.
 
Esta propuesta de mantenerse en casa durante el 10 de mayo también va dirigida para aquellas familias que acostumbran visitar tumbas y panteones durante dicha celebración.