Mantiene SSM acciones para combatir dengue, chikungunya y zika

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Insiste en aprovechar el resguardo en casa para realizar saneamiento básico y eliminar criaderos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de enero a la fecha brigadas de vectores han trabajado en más 100 mil casas y nebulizado cinco mil 543 hectáreas, con la finalidad de prevenir la presencia del mosquito transmisor de dengue, chikugunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, hizo un llamado a la población para coadyuvar en el control de estos padecimientos, manteniendo sus hogares  limpios y libres de criaderos; además de protegerse usando manga larga, pantalón y repelente.

“Es importante tener nuestras casas limpias, evitar la acumulación de agua, voltear cubetas y botes, tapar tinacos y cisternas, cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas; invitamos a los morelenses a que aprovechen el resguardo domiciliario para limpiar y no bajar la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector”, manifestó.

Barón Olivares refirió que si alguna persona presenta fiebre elevada; dolor intenso de cabeza, ojos, muscular y articular; náuseas, vómitos o sarpullido, es necesario que acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Finalmente, indicó que en lo que va del 2020 se han confirmado 45 casos de dengue de los cuales ocho son graves y 37 con signos de alarma, siendo los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec los de mayor incidencia; asimismo, señaló que no se han reportado pacientes con chikungunya ni con zika.