Registra temporada invernal 2019-2020 reducción de casos y defunciones por influenza en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Aplica SSM 298 mil 811 dosis de vacuna, priorizando en todo momento los grupos vulnerables

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en comparación al año pasado a la misma semana epidemiológica, los casos de influenza se redujeron un 47 por ciento, mientras que las defunciones un 60.

Así lo precisó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al indicar que en el mismo periodo pero del 2019 se habían confirmado 178 pacientes con este padecimiento y 20 decesos; en 2020, son 95 y ocho respectivamente.

“En esta temporada invernal tuvimos una importante disminución en casos confirmados y fallecimientos; resaltamos la participación de los morelenses con las medidas básicas de higiene y la vacunación”, manifestó.

Barón Olivares precisó que de octubre a la fecha, SSM ha aplicado 298 mil 811 dosis priorizando en todo momento los grupos vulnerables; al tiempo que recordó que la inmunización debe ser cada año ya que los virus de la influenza cambian constantemente y la vacuna se adapta anualmente.

Reiteró que aún y cuando la temporada invernal concluyó, es importante no bajar la guardia y solicitar atención médica en el centro de salud o a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, el director general detalló que de octubre 2019 a la fecha, se han confirmado 95 casos de influenza la mayoría son tipo B, siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Jiutepec y Emiliano Zapata.