Obtiene Morelos segundo y tercer lugar nacional en premios Caminando a la Excelencia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Obtiene Morelos segundo y tercer lugar nacional en premios Caminando a la Excelencia

* Reconocen acciones preventivas del cáncer infantil y control de la lepra

Para lograr la excelencia en los servicios de salud, personal operativo y administrativo debe mantener la responsabilidad de velar por el bienestar de la población usuaria con calidad y humanismo.

Afirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al informar que durante la entrega de los premios "Caminando a la Excelencia 2018”, Morelos obtuvo segundo lugar en el Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia y tercero en el de eliminación de la Lepra.

“Desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido prioridad trabajar en equipo y enfocar todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de salud en el estado, anteponiendo siempre las acciones preventivas”, indicó.

Cantú Cuevas, refirió que en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual prioriza la prevención de enfermedades, es de suma importancia reforzar las acciones permanentes para mejorar los indicadores de los 32 programas que son evaluados en la estrategia “Caminando a la Excelencia”.

“Es una labor diaria en los 204 centros de salud fortalecer la cultura del autocuidado, la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, en tanto, agradezco al personal su amplia colaboración en esta ardua tarea”, apuntó.

El secretario de Salud señaló que la mejora de la salud de la ciudadanía, no solo es un igualador social, sino que tiene efectos positivos en la productividad y, en consecuencia, en la economía morelense.

“La excelencia es resultado de un trabajo colaborativo entre usuarios, personal de salud e instituciones, por lo que no podemos bajar la guardia. Necesitamos persuadir a la gente para haga consciencia sobre la relevancia de mejorar y conservar estilos de vida óptimos que coadyuven a evitar o retardar la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros padecimientos”, resaltó.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció la dedicación de cada uno de los colaboradores de Servicios de Salud de Morelos (SSM), en especial a los que forman parte de los programas ganadores; al mismo tiempo que los exhortó a continuar trabajando para que el próximo año los resultados positivos se mantengan y vayan en aumento.