Hospital del Niño Morelense a la vanguardia en procesos quirúrgicos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Realiza aproximadamente 200 procedimientos laparoscópicos en quirófanos ENDOSUITE

 

El Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con un quirófano video endoscópico, también conocido como ENDOSUITE, el cual permite llevar a cabo cirugías mini-invasivas por medio de control, operación digital y electrónica, informó Fermín Morales Velazco, director general.

“Somos uno de los pocos nosocomios a nivel nacional que cuentan con este tipo de tecnología y personal capacitado para llevar a cabo este tipo de procedimientos”, resaltó.

Morales Velazco refirió que en promedio anualmente la unidad hospitalaria realiza 200 cirugías, principalmente para atender apendicitis aguda.

“Diariamente trabajamos por mantenernos a la vanguardia en procedimientos, tecnología y tratamiento para ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y de esta manera coadyuvar a que se mantengan saludables”, indicó.

Por su parte, Ricardo Alba Palacios, titular del área quirúrgica del nosocomio, explicó que esta intervención consiste en abordar cavidades del organismo mediante pequeñas incisiones para corregir ciertas patologías; asimismo, puntualizó que la principal ventaja de esta técnica es que es menos invasiva y permite una recuperación más rápida.