Alta participación en Segunda Jornada de Donación Altruista de Sangre en el HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La campaña es permanente, de lunes a Domingo la ciudadanía puede acudir al CETS 

Durante la Segunda Jornada de Donación Altruista de Sangre en el Hospital del Niño Morelense (HNM), 115 personas se convirtieron en héroes anónimos, 25 más que en el evento realizado en el mes de marzo, informó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio.
 
Lo anterior, al reiterar que este acto contribuye a salvar vidas y mejorar la salud de las niñas y niños que reciben atención en la unidad hospitalaria; al mismo tiempo que resaltó la importancia de reforzar la cultura de la donación altruista con el propósito de eliminar la reposición familiar.
 
“Cuando existen pérdidas agudas de componentes sanguíneos, glóbulos rojos o plaquetas por algún accidente, procesos quirúrgicos o padecimientos que atacan la medula, la donación altruista es fundamental; en tanto, debemos promover entre los morelenses la relevancia de esta noble práctica en beneficio de los pequeños”, indicó el funcionario.
 
Morales Velazco refirió que el procedimiento es muy ágil, en promedio tiene una duración de 120 minutos y no produce ningún riesgo para la salud del donante ya que todo el material empleado es nuevo.
 
“Las donaciones regulares son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de este elemento en el momento que se necesario; cabe señalar que una persona saludable puede donar entre tres y cuatro veces al año; es decir que todos podemos unirnos a esta noble causa y regalar vida”, puntualizó.
 
El director general señaló que un voluntario puede salvar cuatro vidas, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que acuda de manera regular y no espere a que ocurra alguna situación personal de emergencia.
 
“La campaña es permanente, de lunes a domingo a partir de la siete horas, pueden acercarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca y convertirse en héroes”, subrayó.
 
Por su parte, Domingo Sánchez Francia, subdirector de la Unidad de Laboratorio Clínico del HNM, indicó que quienes estén interesados deberán tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kg, no haber padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, no contar con tatuaje o piercing con antigüedad menor a un año; en el caso de las mujeres, no estar embarazada o en periodo de lactancia.
 
“Hacemos un llamado para que los morelenses sean partícipes esta noble causa y contribuyan a salvar más vidas”, finalizó.