Encabeza Cuauhtémoc Blanco instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Llama a trabajar en equipo por el bienestar de las comunidades de la entidad

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual busca fortalecer la coordinación con los ayuntamientos y la participación social en beneficio de las comunidades de la entidad.
 
Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.
 
“Felicito a todos los involucrados del sector salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud”.
 
Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.
 
“Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos solo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente”, manifestó.
 
En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.
 
“Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable, y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho” señaló.
 
Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.
 
El comité coordinador de la Red Morelense quedó integrado por los alcaldes José Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; y Olivia Ramírez Lamadrid, de Zacatepec; como presidente, vicepresidente y tesorera, respectivamente.
 
En tanto, como coordinadores regionales de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, los presidentes municipales Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec; María Eugenia Núñez López, de Amacuzac; y Calixto Urbano Lagunas, de Atlatlahucan.