Intensifican eliminación de criaderos en Tlaquiltenango

El secretario de Salud encabezó los trabajos del área de vectores

Como parte de la intensificación de acciones para prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó los trabajos del personal de vectores en el municipio de Tlaquiltenango. 

Durante la visita casa por casa, Cantú Cuevas verificó la limpieza de patios y piletas, al tiempo que entregó abate y explicó a los propietarios la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan acumular agua. 

“De nada sirven las fumigaciones si no se eliminan los huevecillos o criaderos de mosquitos; es por eso que necesitamos que los morelenses sean corresponsables, apoyen al equipo de vectores y participen de manera activa en las acciones de prevención”, indicó.

Junto con el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, el secretario de Salud refirió que el estado es endémico de estos padecimientos, no obstante la vigilancia epidemiológica es permanente con el objetivo de ir un paso adelante. 

“Si bien SSM mantiene acciones permanentes, lo más importante es concientizar y activar a la población, tanto en el ámbito familiar como en el colectivo, para que apliquen las medidas preventivas para proteger su salud”, indicó. 

Previo al recorrido, Marco Cantú sostuvo un encuentro con el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, donde junto con Germán Ulises Téllez Andrade, líder sindical de la sección 75 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregaron mochilas y chalecos al personal. 

“Es de suma importancia que los colaboradores que realizan acciones de control integral del vector, vayan muy bien identificados con credencial y chaleco para que la población los reconozca y otorgue el acceso a sus hogares; agradezco al líder sindical el apoyo y que se sume a esta entrega”, señaló.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud informó que se han confirmado 340 casos de dengue, de los cuales 90 son no graves; 241 con signos de alarma y nueve graves; siendo los municipios de mayor incidencia Cuautla, Jiutepec, Ayala, Cuernavaca y Yautepec. Asimismo se reportó 11 de zika y uno de chikungunya.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS