Acerca salud en tu comunidad prevención y atención médica a grupos vulnerables

Durante la cuarta jornada se otorgaron 104 consultas médicas y 91 dentales; además, se entregaron 12 apoyos funcionales

La Secretaría de Salud a través de las jornadas de “Salud en tu Comunidad” acerca a las localidades más alejada programas de prevención y atención médica, con el propósito de asegurar el bienestar de la población.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, refirió que se han realizado cuatro ferias, esto en: en Huejotengo localidad de Ocuituco; Texcala en Yecapixtla; Las Minas, Atlatlahucan; y Villa Nicolás Zapata en Totolapan.

“En Villa Nicolás Zapata se otorgaron 104 consultas médicas y 91 dentales; asimismo, se brindaron 14 orientaciones nutricionales y cinco psicológicas, y se realizaron 415 acciones de enfermería y más de 650 de promoción y prevención de la salud”, detalló.

Cantú Cuevas indicó que durante la cuarta feria se promovió de manera importante la prueba del papanicolaou, en el marco de la Semana de Sensibilización contra el Cáncer de Cuello Uterino.

“Arribó la unidad móvil de citologías con el equipo y personal para realizar los tamizajes y entregar de manera inmediata los resultados, se llevaron a cabo más de 20 pruebas; asimismo, 22 mujeres se realizaron la mastografía”, refirió.

El funcionario estatal destacó que es prioridad de esta administración asegurar acceso equitativo a la salud, por lo que se entregaron 12 apoyos funcionales.

Finalmente, recordó a la población que la siguiente feria de servicios se llevará a cabo en la comunidad de El Vigía en el municipio de Tlalnepantla, el próximo 25 de septiembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS