Busca CAISA identificar factores de riesgo en adolescentes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Brinda de manera gratuita atención integral a población de 10 a 19 años 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pone a disposición de la juventud morelense el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) ubicado en Xochitepec, el cual brinda una atención única en el país, ya que gran parte de sus servicios se enfocan en la búsqueda de identificar factores de riesgo en los jóvenes.

Paola Berenice Narváez Velázquez, jefa del departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia en SSM, informó que el CAISA, ubicado en Xochitepec, promueve acciones y actividades para alcanzar una vida saludable en la población de 10 a 19 años.

“La adolescencia es una etapa de transición donde se producen cambios físicos, cognitivos y emocionales importantes; es por eso que en el CAISA se ofrece de manera gratuita atención integral médica, nutrición, dental, psicológica con un sello amigable que a través de dinámicas y actividades impulsa la importancia de cuidar la salud”, explicó.

Narváez Velázquez indicó que actualmente son más dos mil 800 adolescentes los que reciben atención; asimismo, detalló que durante el primer semestre del 2019, se brindaron dos mil 996 consultas, de las cuales mil 858 fueron mujeres y mil 138 hombres.

“En el entendido de que esta etapa se torna algo difícil, en el CAISA nos enfocamos a detectar de manera oportuna factores de riesgo en varios rubros, promover uso de anticonceptivo, entre otros temas que suman a que los adolescentes se mantengan sanos”, indicó.

Finalmente la jefa de departamento precisó que el CAISA mantiene las puertas abiertas de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y los jóvenes pueden contactarse al número 3-65-16-16 para pedir informes y/o agendar una cita.